Muere tras dispararse accidentalmente con su escopeta

Jun 22, 2022 | Sucesos

Juan de la Cruz Alcón, de 54 años de edad, murió luego de dispararse accidentalmente en la pierna con una escopeta. El incidente se presentó en horas de la mañana de este lunes.

El hombre se dedicaba a cuidar sus terrenos, ubicados en Brisas del Turbio, al oeste de Barquisimeto. Llevaba con él una escopeta, como medio de defensa ante la delincuencia.

Se presume que, cuando caminaba por los sembradíos, tropezó y, mientras trataba de evitar la caída, accionó el arma de fuego y recibió la descarga en la pierna.

La herida fue de gran tamaño, debido a que se trató de una descarga de escopeta, la cual afectó su arteria femoral y le causó la muerte de inmediato.

Al escuchar la detonación, los familiares de Juan se dirigieron al sitio para saber qué sucedía. Entonces encontraron al quincuagenario tendido en el suelo, con su escopeta a un lado.

Los familiares de inmediato notificaron el hecho a funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes se trasladaron hasta el lugar de los hechos.

Los funcionarios realizaron las investigaciones en el sitio. Luego trasladaron el cadáver hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda.

Este martes, los familiares de la víctima estaban en los alrededores de la morgue, donde terminaban los trámites para poder retirar el cuerpo.

Un pariente contó que Juan se dedicaba a la agricultura. En sus terrenos tenía sembradíos de aguacate, maíz y caraotas.

«Lo que nos dijeron fue que quizás se tropezó o intentó guardarse la escopeta y fue cuando ocurrió el accidente», comentó un familiar.

Juan de la Cruz residía en el mismo sector en donde tenía sus tierras./Con información de La Prensa de Lara.

Noticias destacadas de hoy