Metropolitanos sostiene la cima y Zamora es nuevo escolta

Jun 13, 2022 | Deportes Internacional

El Zamora venció en casa 2-0 al Monagas y se posicionó en el segundo lugar de la tabla general de la Liga Futve (primera división del fútbol venezolano), a tan solo dos puntos del líder Metropolitanos que hace dos semanas se encuentra en la cúspide.

En un partido bajo complicadas condiciones climáticas, el conjunto zamorano logró su segunda victoria ante el Monagas en el arranque de la segunda vuelta con goles de Erickson Gallardo y Jork Becerra.

Entretanto, Metropolitanos defendió su liderato ante el Deportivo Lara y ganó 2-1 a domicilio en el partido inaugural de la decimosexta jornada de la liga nacional.

El extremo izquierdo Carlos Sosa y el mediocampista Walter Araujo dieron la victoria a la oncena universitaria con goles marcados en el primer tiempo de la contienda.

Del otro lado, Agnel Flores marcó el único tanto para Lara al final del primer tiempo, pero el descuido del equipo costó el desempate.

Deportivo Táchira se impuso ante Aragua 2-0 con goles de Rafael Arace y Anthony Uribe quienes lograron las marcas para vencer en esta segunda vuelta.

Un caldeado partido con cinco amarillas en toda la jornada, tres para Táchira y dos para Aragua, selló la victoria de los aurinegros que subieron al cuarto lugar de la tabla general, mientras que Aragua bajó tres escalones y se volvió a ubicar en el puesto 12.

En la jornada protagonizada por Deportivo La Guaira y Portuguesa, el conjunto naranja encontró venganza por la derrota de la primera vuelta y venció a los visitantes 2-1.

Con esta victoria, la primera en las últimas cinco contiendas, La Guaira acabó con la mala racha y logró instalarse en el octavo puesto de la clasificación general, por debajo de Portuguesa.

La decimosexta jornada concluyó con el enfrentamiento en el campo entre Hermanos Colmenárez y Mineros de Guayana que terminó con empate 1-1.

Resultados de la decimosexta jornada:

Deportivo Lara 1-2 Metropolitanos

Deportivo Táchira 2-0 Aragua

Estudiantes de Mérida 3-0 Universidad Central

Puerto Cabello 2-2 Zulia

Deportivo La Guaira 2-1 Portuguesa

Zamora 2-0 Monagas

Caracas 0-0 Carabobo

Hermanos Colmenárez 1-1 Mineros de Guayana

Clasificación de goleadores:

Con 11: Kevin Stiven Viveros (Carabobo).

Con 9: Aquiles Ocanto (Monagas) y Juan Camilo Zapata (HermanosColmenárez)

Con 8: Guido Rouse (Zulia) y Jovanny Bolívar (Deportivo La Guaira).

Partidos de la decimoséptima jornada:

Mineros de Guayana-Estudiantes de Mérida, Monagas-Deportivo Táchira, Metropolitanos-Puerto Cabello, Universidad Central-Caracas, Portuguesa-Aragua, Zamora-Deportivo La Guaira, Zulia-Hermanos Colmenárez, Carabobo-Deportivo Lara. EFE

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy