Maturín | Al menos 17 personas se intoxican por fuga de gas cloro

Jun 19, 2022 | Sucesos

Al menos 17 personas se intoxicaron tras una fuga de gas cloro ocurrida en el sector La Murallita de la ciudad de Maturín, capital del estado Monagas.

Las causas del incidente son desconocidas y se trata del segundo hecho similar que ocurre este año 2022.

El hecho que ocurrió el pasado jueves 16 de junio por la tarde en el depósito de un edificio, ubicado en la avenida El Ejército, donde estaba almacenado el cilindro.

Según los vecinos explicaron a El Pitazo es que entre los intoxicados hay seis niños.

Tras percibir el fuerte olor, un grupo de vecinos alertó al servicio de emergencias 911 y minutos después llegó una comisión de funcionarios de Protección Civil que atendieron el caso y coordinaron el traslado de los intoxicados hasta el hospital de Maturín.

Los adultos atendidos en el centro de salud fueron identificados como Glemis Centeno, Rosa Centeno, Fernando Blanco, Maggi Moros, María Blanco, María Moreno, Noelí Arias, Gabriel Álvarez, Marifer Blanco, Katiuska García y María Velásquez.

Un caso similar

En abril de 2022, una fuga de gas cloro intoxicó a 14 personas en el sector La Orquídea de la parroquia La Cruz. Esa vez, el director del Cuerpo de Bomberos, Rafael Medina, explicó que la fuga ocurrió cuando un hombre manipuló una bombona de 150 libras.

El hombre cortó con una segueta la válvula y al desprenderse, los residuos del químico salieron. Por este hecho, la Fiscalía 14 del Ministerio Público aún realiza una investigación.

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy