Maduro llama a tomar conciencia sobre el medioambiente

Jun 5, 2022 | Política

Nicolás Maduro llamó este domingo, en el marco del Día Mundial del Medioambiente, a tomar conciencia sobre la necesidad de cuidar el planeta, y proclamó el compromiso del país caribeño a proteger su hábitat.

«Amamos la vida y la humanidad, estamos comprometidos con la protección y la defensa de nuestra Pachamama. Nuestros nietos y nietas merecen un hogar sano. Tomemos conciencia en el Día Mundial del Medioambiente», escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

En los últimos años, Venezuela ha lanzado diversos programas para la protección medioambiental y ha participado en congresos y conferencias nacionales e internacionales enfocadas a la concientización del cuidado de la naturaleza, y ha desarrollado programas con este fin.

El pasado 11 de mayo, el ministro de Ecosocialismo (Medioambiente), Josué Lorca, afirmó, en la XV sesión de la Conferencia de las Partes (COP15) de la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación (Unccd), que el Gobierno de Venezuela revirtió la deforestación un 47 % desde 2002 hasta la fecha.

A principios de esta semana, la cartera de Estado que lidera Lorca registró a 4.000 «brigadistas» voluntarios, provenientes de escuelas y universidades, cuya misión es combatir el cambio climático en el país, y pretende que la cifra llegue a 50.000 a finales de este año.

Por su parte, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, afirmó este jueves en la conferencia internacional Estocolmo+50, organizada por Naciones Unidas, que en el país caribeño se han sembrado a la fecha 33 millones de árboles, aunque no precisó desde cuándo.

El Día Mundial del Medioambiente, que este año se celebra bajo el lema «UnaSolaTierra», está dirigido por el Programa de las Naciones Unidas para el Medioambiente (PNUMA) y se celebra cada 5 de junio desde 1973.

La ONU recuerda que esta fecha «es la plataforma mundial más grande para la divulgación ambiental y lo celebran millones de personas en todo el mundo. Cada año lo auspicia un país diferente, y en este 2022 el anfitrión y organizador es Suecia»./EFE