Legisladores de la unidad se mantendrán vigilantes de los recursos del estado

Jun 19, 2022 | Política en Mérida

Alexis José Paparoni aseguró que en esta sesión del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, también se dieron las primeras discusiones de algunos proyectos de ley, dentro de los cuales los legisladores de la unidad, tomarán su tiempo para estudiar sobre todo, lo referente a la Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Comprometidos con realizar una vigilancia exhaustiva, responsable y eficiente de los recursos del estado, los legisladores de la bancada de la unidad, sumaron su aprobación a 8 decretos de modificación del presupuesto, solicitados por el ejecutivo regional.

Así lo dio a conocer el legislador Alexis José Paparoni, quien manifestó que en esta oportunidad se aprobaron decretos por un monto de Ochocientos treinta y nueve mil, seiscientos setenta y seis bolívares con ochenta y dos céntimos (Bs. 839.676,82), siendo uno de los sectores privilegiados el de la vivienda, ya que al Fonvhim se la aprobó un traspaso de ciento veintinueve mil, quinientos setenta y un Bolívares, para ser invertido en el mejoramiento de viviendas en los municipios Tovar y Pinto Salinas.

El resto del dinero será destinado para gastos de funcionamientos generales, en entes cómo Sapvem, emergencias, Fomdes y la Academia de Mérida entre otros.

Ojo avizor

Paparoni también puntualizó que en esta sesión del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, se dio la primera discusión del Proyecto de Ley de Seguridad y Convivencia Ciudadana, la cuál será evaluada, discutida y profundizada por la bancada de la unidad, pues en beneficio del pueblo, no se permitirá la criminalización de actos de reclamo, libre expresión de las diferencias políticas y protestas, que siendo un derecho humano inalienable, también se encuentran garantizados en la Constitución Nacional, así lo expresó al tomar el derecho de palabra, el cual finalizó exigiendo que este instrumento jurídico no se politice y que mantenga la equidad que debe prevalecer en las leyes./NP