La selección nacional de bádminton entrena en Mérida

Jun 10, 2022 | Deportes en Venezuela

La selección nacional de bádminton, que se alista para participar en los venideros Juegos Deportivos Bolivarianos a disputarse en Valledupar, Colombia, permanece haciendo sus entrenamientos en la ciudad de Mérida, para lo cual cuenta con el apoyo del gobernador Jehyson Guzmán, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), bajo la presidencia de Rubia Quintanillo, en su nueva gestión.

Varios días tiene entrenándose este combinado patrio en las instalaciones del Complejo Deportivo 5 Águilas Blancas, concretamente en el gimnasio de tenis de mesa. Este elenco lo integran 8 jugadores, 4 de la rama femenina e igual número en el renglón masculino, además de su cuerpo técnico.

Hay que destacar que —paralelo a sus prácticas— se disputa en ese mismo escenario el campeonato nacional de la disciplina en las categorías sub-11 y sub-13, donde participan varios estados del país.

El director técnico de la selección nacional, Jordan Martínez, explicó que escogieron a Mérida porque querían este tipo de condiciones para entrenar, más espacio, propicio clima y excelente atención por parte de la presidenta de Imdafef. “Queremos entrenar acá antes de nuestras competencias en Colombia, además queremos seguir viniendo con varias categorías, porque aquí gozamos de todas las condiciones; aquí hay talento, tenemos dos atletas que nos representaron en los Panamericanos”, dijo Martínez.

La noche del jueves, la presidenta del Imdafef, Rubia Quintanillo, en nombre del gobernador Jehyson Guzmán, le ofreció a la delegación nacional una cena típica que cumplió las expectativas de la selección. Quintanillo les dio a los atletas la cordial bienvenida, les ofreció el apoyo necesario y agradeció por escoger a Mérida para estos entrenamientos de cara a los Bolivarianos en Colombia. /NP

Noticias destacadas de hoy