La chayota y sus beneficios para el organismo

Jun 11, 2022 | Salud

La chayota es muy nutritiva y usada en la cocina para preparar deliciosas recetas. Aporta grandes beneficios para el organismo, y es ideal para adelgazar. Aunque se cultiva principalmente con fines culinarios, aporta muchos beneficios para la salud.

Dentro de sus propiedades se incluyen las adelgazantes y regenerativas de las células. Posee un alto contenido de antioxidantes, vitamina C y contiene pocas calorías. Además, tiene un gran efecto diurético, por lo que evita la acumulación de líquidos y mejora la circulación.

Chayota: baja el calorías

El consumo de 100 gramos de chayota proporciona apenas 22 calorías, lo que lo convierte en una verdadera alternativa para quienes desean bajar de peso.

Esta cantidad contiene 0.2 g de grasas, pero ninguna de ellas saturadas. Aporta 2.2 gramos de fibra, 15 mg de potasio, 22.4 mg de calcio, 5.1 g de carbohidratos y 1.1 g de proteínas y aminoácidos esenciales altamente beneficiosos para la salud. También contiene antioxidantes, vitamina C y proteínas.

Efecto detox

La presencia de potasio ayuda en la lucha para desintoxicarse y perder peso. Son conocidas sus cualidades como diurético, lo que lo convierte en una buena alternativa para eliminar depósitos de líquidos y contribuir al funcionamiento renal, la circulación y controlar la presión sanguínea.

Propiedades

– Tiene bajo contenido en almidón.

– Proporciona una buena cantidad antioxidantes, vitamina C y contiene aminoácidos esenciales.

– Contiene minerales como potasio, calcio, hierro y ácido fólico.

– Contribuye con la regeneración de las células.

– Tiene un efecto diurético.

– Aporta pocas calorías.

– Mejora la circulación.

Fruto versátil

Aunque es algo insípido esto llega a ser una cualidad, pues absorbe fácilmente cualquier sabor que se le adicione, como el de las especias, azúcar, sal y frutas, lo que lo convierte en un alimento versátil y mimético.

Puede cocinarse al horno, hervido o guisado. Se emplea también para preparar platos agridulces y postres, o como sustituto de la manzana se utiliza para elaborar pies. Las hojas se emplean en infusiones y las raíces se convierten en excelentes sustitutas de las papas.

Beneficios adicionales

Gracias a sus aminoácidos se favorece la formación de anticuerpos, enzimas y colágeno. Esto ayuda a

– Combate la caída del cabello.

– Ayuda a mitigar el cansancio.

– Mantiene la salud de la piel.

– Equilibra el nivel de colesterol.

– Reduce el estrés y aumentar la fuerza muscular porque participa en la creación de la creatina.

– La presencia del aminoácido tirosina ayuda en el tratamiento contra la depresión y también interviene en la salud de la glándula pituitaria y la tiroides.

– Ayuda a regenerar las células dañadas, es decir, previene la vejez.

800 NOTICIAS