Jehyson Guzmán agiliza trabajos en puente Guaruríes para restablecer el paso

Jun 13, 2022 | Información General

Una serie de diligencias ha hecho el mandatario merideño para conseguir los recursos con los cuales avanzar en la solución de un problema puntual que mantiene incomunicadas a dos entidades

Con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno bolivariano de Mérida avanza en la recuperación del puente sobre el río Guaruríes, lo que llevará a resolver el paso vehicular por esta importante vía que comunica con el estado Táchira.

El gobernador Jehyson Guzmán dijo que han estado trabajando arduamente para lograr este objetivo, recordando que parte de esta estructura se cayó y fue arrastrada por el afluente producto de las fuertes precipitaciones, y destacó que la crecida se produjo con una ferocidad indetenible.

Recordó también que en el lugar, mientras resuelven el problema de ingeniería civil, el Ejecutivo estadal instruyó abrir una trocha para que los vehículos pasaran. “Eso no es una obra, eso es un corte que se hizo provisionalmente para poder dar paso mientras se recupera el puente”, explicó.

Aclaró que este tipo de estructura no se construye de la noche a la mañana, no la instalan de una vez; es todo un procedimiento que lleva su tiempo y eso el pueblo lo debe entender, por lo que pide un poco de paciencia.

“Nosotros tuvimos dos semanas de trabajo con una empresa que se llama Puentes Cagua, junto con el ministro de Transporte y el compañero Carlos Peña y, bendito sea el Señor, nos aprobaron los muros de gaviones, así como dos secciones más del puente para extenderlo un poco y reforzar sus bases”, detalló.

Gobierno bolivariano avanza

Esta semana ya comenzaron a hacer la instalación del tramo afectado del puente sobre el río Guaruríes, para aligerar la normalización del paso por allí lo antes posible y solucionar el problema, lo que no se hace de un día para otro, por lo que el gobernador Jehyson Guzmán insistió en que esto lo debe entender el pueblo.

“Para resolverlo, ya pasamos dos semanas consiguiendo recursos, las herramientas, las piezas, y, qué bueno que ya las tenemos, porque no es que nos quedamos de brazos cruzados esperando a ver que las cosas caigan del cielo. Esas son cosas que están ocurriendo, que se están haciendo y que van a ir mejorando la calidad de vida de nuestro pueblo”, puntualizó. /NP