Interponen «habeas corpus» contra detención de jóvenes en Chacao

Jun 8, 2022 | Nacionales

Los abogados de la ONG Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, Ana Leonor Acosta y Kelvi Zambrano, acompañaron en tribunales a los familiares de los cuatro jóvenes del partido Voluntad Popular que fueron detenidos por la Policía de Chacao, y entregados al régimen, cuando participaban en la actividad en memoria de Neomar Lander, al cumplirse cinco años de su asesinato.

Acosta y Zambrano introdujeron en el Palacio de Justicia de Caracas un habeas corpus para que un juez determinara la legalidad de la privación de libertad por parte de la Policía de Chacao.

El habeas corpus es un procedimiento que protege la libertad de las víctimas cuando se considera que está amenazada de forma ilegal.

Vale resaltar que, hasta las 6 de la tarde de este miércoles 8 de junio, se desconocía del paradero de los cuatro jóvenes y las otras personas que también fueron privadas ilegítimamente de libertad.

Según información suministrada públicamente por el Alcalde de esta localidad Gustavo Duque, estas personas no cometieron ningún delito, por lo tanto, no estaban arrestadas, sino, que estaba recibiendo una charla en la sede de la policía. Sin embargo, el propio mandatario local manifestó que la Policía de Chacao los entregó a una comisión de un organismo de seguridad que identificó como “Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior Justicia y Paz”, sin la presencia de un fiscal del Ministerio Público ni la presentación de una orden de aprehensión debidamente emitida por un juez.

Con información de Monitoreamos.

800 NOTICIAS