Incremento en el combustible acorrala a transportistas

Jun 6, 2022 | Nacionales

Al no haber combustible no hay transporte», así lo anunciaron con mucha preocupación los transportistas que se concentraron en la sede del Sindicato Automotor, porque podrían quedarse sin el trabajo que lleva el sustento a sus hogares, tras el aumento del gasoil a 0.50 centavos y la escasez del mismo en las estaciones de servicio priorizadas para el sector, reseña La Prensa de Lara.

Transportistas urbanos, suburbanos e interurbanos, aseguraron que ahora se sienten acorralados y en un paro técnico por el aumento del combustible, el cual no les permite trabajar y generar ganancias.

«Es preocupante la situación con el transporte, estamos esperando que el nuevo ministro de Transporte nos informe lo que ocurrirá en el sector para poder tomar acciones, no podemos salir a trabajar a pérdidas, alrededor de un 30% de los transportistas hasta ahora han tenido que guardar sus unidades», dijo Carlos Méndez, presidente de la comisión permanente en el terminal del Sindicato Automotor.

Los choferes aseguraron que la solución no sería aumentar drásticamente las tarifas, porque los usuarios no podrían pagarlas.

«Lo que debe hacer el Gobierno es colocar un precio de combustible justo para que se acabe el bachaqueo, pero que a la vez podamos trabajar, si se aumenta la tarifa pocos usuarios van a poder subir a la unidad», aseguró Eliézer Lameda.

Denunciaron que no están siendo atendidos en todas las estaciones de servicio subsidiadas, donde se les había destinado un 10% del combustible, por lo que solicitan que la gobernación les entregue el 30% del suministro de las bombas priorizadas para el sector y así tener el 100%.

Sigue leyendo en La Prensa de Lara.

800 NOTICIAS