Gobernador Jehyson Guzmán entregó financiamiento a 159 emprendimientos merideños

Jun 12, 2022 | Información General

Gracias a la gerencia de calidad que ha desarrollado el gobernador Jehyson Guzmán durante sus primeros seis meses de gestión, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro, este viernes, 10 de junio, se desarrolló un acto en las instalaciones del Hotel Escuela de los Andes Venezolanos, donde el Motor Emprendedor recibió el respaldo de la Revolución en las actividades productivas de 159 ciudadanos, en su mayoría mujeres, que creyeron en las nuevas políticas de recuperación económica y hoy son beneficiadas con financiamientos.

Al respecto, el presidente del Fondo Merideño para el Desarrollo Económico Sustentable (Fomdes), José Gregorio Martínez, expresó que está complacido de dar un paso más hacia la consolidación de la nueva economía por medio de créditos que permiten a estos emprendedores seguir avanzando en sus proyectos socioproductivos.

Premios a Mérida Mujer Emprendedora

Martínez indicó que la mayoría de las beneficiarias forman parte del Programa Mérida Mujer Emprendedora, el cual inició en el mes de marzo y persigue la atención integral del sector femenino emprendedor, a través de una agenda de despliegue por los 23 municipios del estado en los que han visitado a más de 300 mujeres con el propósito de conocer sus condiciones de trabajo, su caracterización y valoración, para poder brindar apoyo efectivo de acuerdo a las necesidades que cada una presenta.

Las 4F

Como parte de la política nacional, Martínez indicó que se ha dispuesto de todo el sistema público nacional, regional y municipal, al servicio del emprendedor para poder tramitar permisos, licencias, servicios y códigos con el fin de dar cumplimiento a las 4F del emprendimiento: Formación, Formalización, Financiamiento y Ferias.

Al respecto, cada beneficiario participará en un proceso de capacitación, formalización y acercamiento del emprendedor a sus posibles proveedores y clientes, generando así una serie de herramientas y estrategias que le permita obtener mayor competitividad en su actividad productiva.

Certificados de emprendimiento

Por su parte, el coordinador regional del Programa Emprender Juntos, Naudis Díaz, señaló que han llegado 203 certificados de emprendimiento al estado Mérida, por lo que hoy se hizo la primera entrega formal a la emprendedora Yesenia Gámez del municipio Libertador. A su vez, ratificó la importancia de estas acciones para que todos los emprendedores se registren en la página Web y gocen de los beneficios de la plataforma de Emprender Juntos. “Con la articulación del gobernador Jehyson Guzmán estamos previendo hacer una entrega masiva de estos certificados para que cada beneficiario goce del entorno de acompañamiento de todas las instituciones, en pro de fortalecer todos los sectores de la economía con el máximo apoyo a los emprendimientos que vienen surgiendo”, aseveró.

Motor Emprendedor de la mano con el Gobierno merideño

Tras recibir su financiamiento, Derlis Sarmiento elevó palabras de gratitud al gobernador Jehyson Guzmán por generar oportunidades de crecimiento y brindar espacios en expoferias y exposiciones para que los actores de cada emprendimiento den a conocer sus productos y servicios.

De igual forma, Elizabeth Uzcátegui, emprendedora del área textil, expresó que gracias al crédito recibido tendrá oportunidad de adquirir otra máquina de costura, así como materia prima para potenciar su negocio.

Entrega de combos productivos

Posterior a la entrega de créditos, las mujeres que participaron en el Programa Mérida Mujer Emprendedora recibieron por parte del Gobierno regional combos productivos contentivos de insumos de repostería, bombonería, panadería, estética, materiales de construcción, papelería,víveres, entre otros, demostrando una vez más que solo la Revolución trabaja por el desarrollo del poder popular. /NP

Noticias destacadas de hoy