Gobernación de Mérida recupera viviendas afectadas por las lluvias en sector Caño Moro

Jun 21, 2022 | Información General

Avanza el trabajo en las zonas golpeadas por las inundaciones provocadas por las fuertes y constantes precipitaciones en el municipio Obispo Ramos de Lora del eje Panamericano del estado Mérida

Este fin de semana se entregaron 100 láminas de techos para la rehabilitación de siete viviendas ubicadas en el sector Caño Moro, afectadas por las lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos, aguas que llegaron hasta un importante número de casas.

El gobernador Jehyson Guzmán actúa con celeridad para atender como debe ser a los habitantes de este lugar y otros sectores golpeados por la naturaleza en el municipio Obispo Ramos de Lora del eje Panamericano merideño. De esta manera lo destacó la directora del Fondo para el Desarrollo Integral de Vivienda y Hábitat del estado Mérida (Fonhvim), Brenda Albornoz.

La directora del Fonhvim dijo que el Ejecutivo estadal está dando pasos firmes y acelerando el trabajo en materia de rehabilitación de las casas afectadas por la emergencia, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para Vivienda y Hábitat, así como de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

En Caño Moro la emisaria del mandatario estadal entregó, además de las láminas de techos, un kit estructural de vivienda para reponer una que fue decretada en alto riesgo, siendo la beneficiaria la jefa de la UBCh del sector. “Ya el trabajo de instalación de los techos se está haciendo y hay cinco en las que el cambio se hizo en su totalidad. Dios mediante en los próximos días se estará culminando con la rehabilitación específica de techos para estas viviendas”, informó.

Jehyson establece enlaces

Brenda Albornoz informó que avanzan en la zona afectada por las emergencias por lluvias en Obispo Ramos de Lora, porque el gobernador está haciendo diligencias de manera permanente, con el objetivo de conseguir lo que se necesita para ir resolviendo los problemas.

Albornoz agregó que se mantienen atentos a sus instrucciones, porque él está pendiente de las familias afectadas que sufrieron pérdidas para apoyarlas en todo, recordando que les está dando atención de manera integral en salud, alimentación, en la reposición de enseres y otros temas.

“Se estableció un sitio en el sector que funciona como sala situacional, que allí es donde llegan todas las ayudas para darles la atención a estas familias. El gobernador ha estado estableciendo enlaces con el ministro de Vivienda y buscando la manera de cómo es que vamos a dar respuesta con una vivienda de la forma más inmediata posible”, explicó la funcionaria.

Es importante destacar que el secretario para el Desarrollo Económico del estado Mérida, Yeimy Suárez, en compañía del poder popular y de la gobernación en pleno, se mantiene en el lugar para atender la situación de emergencia ocurrida la semana pasada en esta zona del eje Panamericano, tal como se lo indicara el gobernador Jehyson Guzmán. /Prensa Gobernación de Mérida