Funcionarios del Samat Vigia y Gerencia de Catastro recibieron taller sobre Principios y Valores

Jun 5, 2022 | Información General

*** Estuvieron presentes en el taller Alfredo Mendoza, director general de la Alcaldía; Kellys Contreras, superintendente del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat) y se desarrolló en el auditorio «Wendy Rangel» del Samat

Con el propósito de formar y orientar a los funcionarios públicos de la Alcaldía Alberto Adriani, para que brinden un mejor servicio a la ciudadanía adrianista, a través de la Dirección General y por orientaciones del alcalde Lisandro Segura, se realizó el Taller sobre «Principios y Valores para un Servidor Público Ideal».

El taller estuvo dirigido al personal del Servicio Autónomo Municipal de Administración Tributaria (Samat), así como de la Gerencia de Catastro y fue dictado por el consejero ante el Clpp, Nelson Contreras.

El mismo se desarrolló de forma dinámica y proactiva, en el que se habló sobre los valores como la empatía, generosidad, humildad, honestidad y el agradecimiento, entre otros principios que deben prevalecer en un servidor público ideal.

Reforzar Valores y Principios

Al respecto, destacó Alfredo Mendoza que con esta jornada se busca reforzar los valores y principios de los funcionarios, en aras de hacer de la función pública lo que todo ciudadano merece en cuanto a calidad de atención.

«Asimismo a contribuir a que la gestión de nuestro alcalde Lisandro Segura sea de excelencia hacia los contribuyentes, que esté fundamentada en el respeto, responsabilidad, ética, honestidad y cordialidad que en definitiva son los que aportan a la alcaldía para realizar las obras”, subrayó al detallar que el taller fue dictado en esta oportunidad al personal del Samat y Catastro.

Principios y valores necesarios

Por su parte, Nelson Contreras, facilitador del taller, agradeció a Dios la confianza brindada por el alcalde y director para impartir una ponencia de principios y valores necesarios en estos tiempos, «ya que nos ayudan a mejorar, tomando en cuenta que el cambio primero comienza en uno mismo, además, el propósito es formar al servidor público con arraigo espiritual y principios, que la gente consiga en él una ayuda idónea”, precisó.

Cabe destacar que este tipo de actividades vienen a fortalecer el espíritu de solidaridad y respeto hacia los contribuyentes, usuarios y colectividad en general que acuden a la institución pública en búsqueda de respuestas efectivas frente a las necesidades que padecen.

En ese sentido, este tipo de talleres se extenderán hacia el personal de otras dependencias y gerencias del Ayuntamiento municipal. Prensa Alcaldía Alberto Adriani