Finlandia instalará cerca de alambre en frontera con Rusia

Jun 11, 2022 | Internacionales

Este sábado 11 de junio, se conoció que el gobierno de Finlandia instalará una cerca de alambre a lo largo de su frontera con Rusia según lo anunció el Ministerio del Interior de Finlandia.

Asimismo, el ministerio informó que se incrementará la seguridad en la frontera con Rusia para protegerse de las amenazas híbridas surgidas a raíz de la guerra en Ucrania.

A Helsinki le preocupa que Moscú pueda utilizar a los inmigrantes para ejercer presión política sobre Finlandia y planea introducir cambios legislativos que faciliten la construcción de vallas más fuertes en su frontera de 1.300 kilómetros.

Está previsto que los cambios legislativos entren en vigor “lo antes posible”. El pasado 18 de mayo Finlandia y Suecia presentaron oficialmente sus candidaturas para unirse a la alianza militar de la OTAN este miércoles 18 de mayo.

Stoltenberg calificó el movimiento como un «paso histórico» en la trayectoria de la alianza, y enfatizó que Suecia y Finlandia son los «socios más cercanos» de la OTAN y que su membresía «aumentará nuestra seguridad compartida».

Con información de UN

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy