Fedecámaras Lara: El diésel no está llegando

Jun 9, 2022 | Nacionales

Este jueves 9 de junio, el presidente de Fedecámaras Lara, Pablo Chirinos, expuso que pese a que existen más estaciones de servicio vendiendo diésel a precio internacional, la escasez aún persiste.

«Esto es mucho más dañino que el mismo precio porque paraliza la actividad en el campo de alimentos, materia prima y encarece el precio del transporte público», añadió.

Chirinos, dijo además que , el precio del diésel establecido a 0.50 dólares no es un gran problema porque en el estado no llegan a distribuir combustible.

Asimismo, informó que las unidades de transporte permanecen hasta 5 días en una cola para poder surtir sus vehículos de combustible.

Precisó que Fedecámaras Lara planteó ante los organismos correspondientes una propuesta para que se le permita al sector privado participar en la distribución y transporte del combustible a nivel nacional. Esto como una solución que le ofrecen al Gobierno que les dice que la problemática del combustible en el estado Lara es consecuencia de la falta de transporte para trasladar el diésel a las estaciones de servicio.

Con información de Radio Fe y Alegría 

800 NOTICIAS