FANB desmantela campamento Tancol utilizado como enfermería en Apure

Jun 9, 2022 | Sucesos

Mediante la Operación Cacique Murachí, los efectivos militares profundizan los patrullajes en los ejes transfronterizos

Efectivos de la Zona de Defensa Integral (ZODI) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en labores de patrullaje por el estado APURE localizaron y desmantelaron un campamento del grupo Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol) que funcionaba como enfermería de los irregulares.

La información la dio a conocer el jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, quien a través de su cuenta en Twitter precisó que Apure es territorio de los venezolanos y por tanto la FANB seguirá destruyendo instalaciones de los «grupos enemigos».

Hernández Lárez ratificó que los grupos Tancol «serán perseguidos y expulsados de nuestro territorio».

Asimismo, recalcó que en el país «no se pueden construir instalaciones con fines militares ni armamentistas, mucho menos instalaciones ligadas al narcotráfico, todas sus estructuras serán demolidas y destruidas de inmediato».

Por otra parte, el jefe del Ceofanb, indicó que con la Operación Cacique Murachí la «FANB profundiza los patrullajes en los ejes transfronterizos, para expulsar a la avanzada terrorista del narcotráfico colombiano».

La FANB viene desarrollando acciones en los ejes transfronterizos, con el objetivo de mantener y proteger la paz de la nación, bajo la premisa de declarar el 2022 como el año 100 % libre de los Tancol, ordenada por el presidente de la República, Nicolás Maduro./ÚN