Evalúan riesgo ambiental por buque zozobrado en mayo

Jun 15, 2022 | Nacionales

Las autoridades nacionales evalúan riesgo ambiental con respecto al accidente del buque africano Cetus, zozobrado en el mes de mayo, específicamente en aguas internacionales del país y cerca de Aruba, así lo dio a conocer este martes 14 de junio el Instituto de Espacios Acuáticos (INEA).

«Nos encontramos reunidos con el Ministerio para el Ecosocialismo (Ambiente) analizando las implicaciones medioambientales internacionales que derivan de la zozobra del buque Cetus en aguas jurisdiccionales de nuestra zona económica exclusiva», informó el organismo a través de un mensaje publicado en la red social Twitter.

La semana del 13 de junio, la directiva del INEA sostuvo reuniones con representantes de la Procuraduría del equipo Guardacostas. Asimismo, con el fin de ofrecer detalles técnicos del caso.

No obstante, el INEA explicó que el análisis del impacto ambiental se basa en «las condiciones hidro-meteorológicas reinantes al momento del incidente». Además, el cual sucedió a 130 millas náuticas el noreste de Aruba.

Por otro lado, el pasado 29 de mayo Venezuela recibió a 16 náufragos de la embarcación, tres venezolanos, cinco dominicanos y un cubano.

Con información de El Carabobeño

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy