Equipos de trabajo del Gobierno Bolivariano desplegados en atención a las familias afectadas por tormenta huracanada en Tovar

Jun 10, 2022 | Información General

Acciones conjuntas han permitido la recuperación de espacios y servicios afectados.

Equipos multidisciplinarios del Gobierno Bolivariano Nacional, Regional y municipal, se encuentran atendiendo a los sectores afectados por la tormenta huracanada, suscitada el pasado martes 7 de junio, en la población de Tovar estado Mérida.

Protección Civil y el Órgano Superior de la Vivienda, han inspeccionado los hogares que tuvieron afectaciones a nivel de estructura, mayormente la tormenta arrancó techos, tubos estructurales, puertas y ventanas.

El viceministro Osmel Megias, supervisor general de obras de la Gran Misión Vivienda Venezuela, en compañía de Richard Lobo, Secretario General de Gobierno de Mérida, y el alcalde de Tovar, Yvan Puliti, recorrieron cada una de las viviendas con daños.

Desde la comunidad de Las Colinas, en donde hay presencia del mayor número hogares con estas circunstancias, el alcalde Yvan Puliti informó que siguen haciendo valoraciones importantes, trabajando en equipo para solventar la problemática.

“A nivel de tendidos eléctricos, ya hemos logrado superar gran parte, continúan labores a cargo de funcionarios de Corpoelec, en la subestación eléctrica se produjo una sobrecarga de un transformador, ya fue solventado el inconveniente y está energizada la red”.

ENTREGA DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN A FAMILIAS AFECTADAS

El alcalde Yvan Puliti, informó que, por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro Moros, el Ministro de Vivienda, Hildemaro Villarroel, y el Gobernador Jehyson Guzmán, este mismo viernes 10 de junio, serán entregados los materiales que le aportará el Gobierno a cada una de las familias para que así puedan lograr efectuar las reparaciones, labor que tendrá todo el acompañamiento de los entes del Estado para que las condiciones de vida retornen a la tranquilidad.

RETIRO DE ESCOMBROS, LIMPIEZA DE INSTITUCIONES Y ESPACIOS PÚBLICOS 5

Para culminar, el alcalde de Tovar hizo saber que el despliegue de funcionarios de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Inparques, Milicia Bolivariana, Brigadas de trabajadores de la alcaldía y todas sus direcciones, Concejo Municipal, Policía estadal, Policía Nacional Bolivariana y dependencias de la Gobernación de Mérida, han hecho una labor constante y eficiente.

“Tenemos la limpieza ya, y el retiro de escombros y especies arbóreas que cayeron en plazas y avenidas, en la mayoría de espacios públicos y sedes de instituciones educativas se ha dado la asistencia, nuestro reconocimiento también para voluntarios que se suman a estos trabajos”, enfatizó. /NP