En El Vigía Dos mil familias corren riesgo por colapso del muro de contención del Río Chama

Jun 22, 2022 | Política en Mérida

En su incansable trabajo de recorrer el estado, el legislador Alexis José Paparoni, comprobó el estado de emergencia que viven los vecinos de las comunidades aledañas en La Motosa en El Vigía, por el inminente colapso del Muro que los protege contra las corrientes del Río Chama

Mérida, 22 de junio de 2022.- Más atención por parte de las autoridades competentes, reclamó el presidente de la Comisión Permanente de Ambiente y Ordenamiento Territorial del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, Alexis José Paparoni, ante la alarma que padecen los habitantes de la comunidad de La Motosa en el municipio Alberto Adriani, por la afectación del muro de contención que los protege contra las corrientes del Río Chama.

El parlamentario pudo comprobar, que el muro se encuentra fracturado en tres lugares, y en otros simplemente ya no existe, aseguró luego de haber realizado una inspección acompañado de los vecinos de los sectores afectados.

“Hacemos una llamado a las autoridades competentes, tenemos que ponerle atención a ésta problemática”, y recalcó que las comunidades afectadas son “Ciudadela Camino Real, “La Motosa”, “La Conquista”, “La Playa”, “La Playita, “Las Acacias”, “El Dique”, “La Perica”, “Los Pozones”, “Parque Chama 1” y “Parque Chama 2”.

Esto puede sumar a mas de 2 mil familias que se encuentra en riesgo si el muro sigue fracturándose o ante un posible colapso estructural del mismo, “esto es una bomba de tiempo”, por lo que reclamó atención urgente.

La inquietud fue planteada en la plenaria del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida, buscando llamar la atención de las autoridades regionales, para que se aboquen con celeridad a dar una respuesta que permita conseguir tranquilidad y seguridad para estas familias, finalizó. /Prensa AJP

Noticias destacadas de hoy