El río Orinoco inunda sectores de Tucupita tras continuas lluvias

Jun 21, 2022 | Nacionales

El río Orinoco rebasó varios puntos del muro de contención de Tucupita en el sector Los Corronchos de la capital del estado Delta Amacuro debido a las continuas lluvias.

Según informó el médico veterinario y productor Rogelio Rodríguez, las aguas están rebasando el muro debido a una grieta que dejó la gran crecida del río en 2018 y que nunca fue reparada del todo.

Rodríguez publicó un video en sus redes sociales donde se observa cómo fluye actualmente el agua hacia el lado de adentro del dique de contención.

También responsabilizó al Estado venezolano por el “abandono” del sistema de protección contra inundaciones desde hace más de 40 años.

A principios del mes de mayo el profesor y cronista no oficial del estado, Juan José Jaramillo, alertó que “todos los indicadores” pronosticaban una crecida del Orinoco que podría sobrepasar los límites debido al cambio climático.

“Los indicadores dicen que la creciente del 2022 va ser inmensa, va a pasar los 17 metros que es la cota de seguridad que se tiene para las inundaciones”, indicaba en ese momento.

Alexander Amares, secretario general de gobierno de Delta Amacuro, informó el pasado 18 de mayo sobre los trabajos que se ejecutaban en una parte del dique de contención de Tucupita.

De acuerdo con Amares, permanentemente estaban atendiendo los problemas estructurales del muro y afirmó que han estado haciendo seguimiento a la zona entre Guacasia y Los Güires de unos 93 kilómetros de longitud.

Con información de Radio Fe y Alegría.

800 NOTICIAS