El Papa se disculpa por aplazar su programado viaje a África

Jun 12, 2022 | Internacionales

El papa Francisco se disculpó hoy con «la población y las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur» por aplazar, sin fecha, su viaje programado para principios de julio como consecuencia de los problemas que tiene de rodilla.

«Con gran pesar, debido a los problemas en la pierna, he tenido que posponer mi visita a vuestros países programada para principios de julio. Les pido perdón», dijo Francisco, tras el rezo del Ángelus.

«Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y de los cuidados médicos, pueda ir a vuestros países lo antes posible. Tengamos confianza», añadió.

El Vaticano informó el viernes por sorpresa del aplazamiento del viaje del papa a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur previsto para principios de julio por consejo de los médicos, debido a sus dolores en la rodilla.

«Acogiendo la petición de los médicos, y para no echar a perder los resultados de las terapias en la rodilla, que aún siguen, el Santo Padre, a su pesar, se ha visto obligado a aplazar el viaje en RD. Congo y Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio a nueva fecha aún por definir», aseguró en una nota.

El anuncio fue una auténtica sorpresa ya que el viaje estaba totalmente organizado, se había difundido el programa definitivo e incluso se había comunicado la lista de periodistas que viajarían con él. EFE

800 noticias

Noticias destacadas de hoy