Detienen a mujer señalada por el delito de trata de personas

Jun 3, 2022 | Sucesos

Funcionarios de la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), estado Zulia, detuvieron este miércoles a una mujer, señalada por el delito de trata de blancas.

Luego de recibir la denuncia, los agentes policiales procedieron a detener a María Angélica García, de 23 años de edad.

Una comisión policial desplegada en el sector 12 de la urbanización La Popular, constató y atendió el reporte de una adolescente, quien se presentó como una víctima del delito de trata de personas.

La denuncia la recibieron los funcionarios de la Coordinación Policial Sierra Maestra, donde una adolescente formuló la denuncia. Las autoridades detallaron que la presunta víctima, aseguró que García la indujo a prostituirse. Además le hjabría ofrecido pagos en divisas.

Tras la detención, los hombres de Polisur trasladaron a la sospechosa hasta el Hospital Dr. Manuel Noriega Trigo, para su valoración médica.

La acusada quedó a la orden del Ministerio Público.

En otro caso, en horas de la tarde de este martes, 31 de mayo, Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó sobre la detención de 17 personas, señaladas por cometer actos lascivos contra menores de edad.

Los detenidos habrían cometido diversos abusos sexuales a niños, niñas y jóvenes en diferentes zonas del país, detalló el jefe de la policía científica./2001

Noticias destacadas de hoy