Desmienten a alcalde apureño por presunto brote de tuberculosis bovina

Jun 6, 2022 | Nacionales

El secretario de Asuntos Fronterizos de la gobernación del estado Apure, José Cabrera, desmintió al alcalde del municipio Pedro Camejo, Luis Cuervo, quien habría denunciado un presunto brote de tuberculosis en parte del rebaño que es trasladado a la sala de matanzas de San Juan de Payara, capital de ese municipio, reseña Radio Fe y Alegría.

José Cabrera declaró en exclusiva para Radio Fe y Alegría Noticias que con ese anuncio, Cuervo intentó tapar la pretensión de privatizar el matadero. Alegó el comisionado del gobierno regional que según lo que le manifestaron los carniceros de la zona «el Alcalde le iba a entregar el matadero a una empresa privada y nosotros hicimos la denuncia respectiva».

En virtud de esta denuncia pública, Cabrera afirmó que «entonces, para desviar la atención vino a la radio (el 26 de mayo) y dijo que detectaron un brote de tuberculosis en unas reses que llegaron al matadero».

Las declaraciones del alcalde Luis Cuervo, electo en noviembre de 2021 en representación de la Plataforma Unitaria, son consideradas por este funcionario del gobierno regional «como una gran irresponsabilidad».

En ese sentido, justifica su crítica «porque para que haya un brote declarado tiene que determinarse a través de una serie de pasos que tiene el Insai (instituto de sanidad animal).

Sigue leyendo en Radio Fe y Alegría.

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy