Decretan urgencia sanitaria en Píritu por falta de agua

Jun 8, 2022 | Nacionales

La urgencia sanitaria fue decretada en el municipio Píritu ante la falta de agua que padecen cada uno de los sectores de la entidad, ubicada en la zona oeste del estado Anzoátegui. La información la dio a conocer el alcalde de la localidad, Jesús Méndez, quien agregó que el problema data de varios años.

La primera autoridad municipal indicó que en la mayoría de los casos el agua no llega a través de las tuberías instaladas en comunidades y zonas comerciales, situación que impacta de manera negativa en la calidad de vida de cientos de familias, además de perjudicar a los comerciantes e instituciones educativas por las limitaciones en el uso de los sanitarios.

Por otro lado, Méndez señaló que ante la carencia de agua, la alcaldía optó por emplear camiones cisternas para la distribución del vital líquido en el municipio. Sin embargo, la poca cantidad de unidades disponibles y bajos recursos financieros no permiten cubrir la enorme demanda del recurso hídrico.

Cabe destacar que mediante el decreto de urgencia sanitaria en Píritu, solicitado a la alcaldía por parte del Concejo Municipal, el alcalde contempla acudir ante las instituciones del poder público nacional, para que en un corto plazo, sea gestionada la solución en el suministro de agua potable en todo el municipio, cuya responsabilidad está a cargo de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), cuya empresa es dependiente del Ministerio del Ambiente.

Pesca ilegal

En otro contexto, la mortandad de cientos de peces que aparecieron en las playas y costas de Puerto Píritu el pasado 1 de junio, fue producto de la práctica de la pesca ilegal con el método conocido como el arrastre con argolla. Así lo reveló el informe de inspección llevado a cabo por la dirección regional del Ministerio de Ecosocialismo (Minec).

Con información de PDC

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy