Anzoátegui | Pacientes pierden diálisis por falta de agua

Jun 10, 2022 | Nacionales

La falla en el suministro de agua afectó a pacientes renales que acudieron al Centro Nefrológico Nor Oriental de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

Una avería en la Estación de Bombeo Curaguaro, ha mantenido en un plan de racionamiento a los cuatro municipios de la zona metropolitana de la entidad oriental.

Los pacientes que requieren ser dializados manifestaron su preocupación, en vista de que el pasado jueves sólo pudieron recibir la mitad del tratamiento por la falta del recurso hídrico, el cual es un factor imprescindible para que las máquinas puedan funcionar de manera óptima y completar la diálisis.

Según un informe de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), la baja presión en el suministro se debe a que la Planta Potabilizadora José Antonio Anzoátegui, ubicada en la zona rural de El Rincón, no está recibiendo la cantidad de agua cruda suficiente para cubrir la demanda de las comunidades de Barcelona, Puerto La Cruz, Guanta y Lechería.

Asimismo, desde el pasado lunes 6, Hidrocaribe activó un plan de racionamiento para distribuir agua a cada municipio en el día y horario según lo indique el cronograma, el cual se extenderá hasta este domingo, mientras se efectúan las labores de reparación.

Falta de planificación

Cabe destacar que ante la urgencia con los pacientes renales, el Centro Nefrológico Nor Oriental recibió un camión cisterna para abastecerse, sin embargo, los pacientes ya se habían retirado de la sede con el tratamiento de diálisis incompleto. “Con la salud de las personas no se puede jugar. Es un riesgo que no podamos ser dializados de manera correcta. Nuestras vidas están en riesgo”, indicó uno de los afectados.

Con información de PDC

800 NOTICIAS