AN analizó consecuencias de la guerra Rusia – Ucrania en el mercado petrolero mundial

Jun 5, 2022 | Política

La Asamblea Nacional a través de la Comisión de Energía y Petróleo analizó este miércoles la situación geopolítica que se presenta para Venezuela, a raíz del Conflicto Rusia-Ucrania, y cómo se podría auspiciar un conjunto de iniciativas legislativas que permitan mejorar las condiciones para el país.

El diputado Ángel Rodríguez, presidente de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, destacó que para conocer el panorama internacional se invitó al embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, quien realizó una amplia e interesante exposición sobre el acontecer internacional y cual es la realidad política venezolana.

“En su exposición el embajador Samuel Moncada realizó un balance en materia petrolera y el déficit de crudo que ha generado el conflicto entre Rusia y Ucrania y en el que Venezuela podría tener un espacio para ser un suplidor energético”, dijo.

El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo considera pertinente para el país el desarrollo de áreas importantes en materia de producción petrolera ante el vacío que se genera en el mercado petróleo internacional con el conflicto Rusia-Ucrania y Venezuela debe negociar los mejores términos para ser suplidor de crudo

Por su parte el embajador de Venezuela ante la ONU Samuel Moncada aseguró que el conflicto entre Rusia-Ucrania no acabará en el corto plazo.

“Rusia ha dejado un vacío en el mercado petrolero de 4 millones de barriles de petróleo”.

Asegura que Venezuela es uno de los candidatos naturales para suplir ese déficit energético, porque la posición geográfica y el volumen de las reservas lo permitirá para los próximos años.

“Venezuela debe fortalecerse para negociar, en los mejores términos, para poder producir petróleo e impedir que nos los arrebaten por la fuerza como lo han venido intentando en los últimos cuatro años”, expresó Moncada.

Dijo que la peor consecuencia que generará el conflicto entre Rusia-Ucrania es la crisis alimentaria en los países más vulnerables. /NP