Amazonas | Sede del Saime culminada en 2021 no ha sido inaugurada

Jun 3, 2022 | Nacionales

La sede del Saime en el estado Amazonas fue quemada en los sucesos del 23 de enero de 2019. Incluso hubo 2 muertos y varios heridos. Pasó todo ese año sin prestar servicio. A finales de 2021 concluyeron las obras de reconstrucción, y durante todo ese tiempo estuvo parada. Aún no la inauguran.

Un vocero que prefirió mantenerse en el anonimato, dijo que la sede está terminada, más lo que falta es el equipamiento. “La explicación que dan para no inaugurar es que no está en la agenda ni del ministro, ni del director del área”, indicó el informante.

Dijo que los habitantes de Amazonas han tenido que trasladarse hasta Apure y otras zonas cercanas, para poder tramitar pasaportes o cédulas de identidad. “Sobre todo los niños que necesitan su cédula y no han podido tramitarla. Se les hace muy cuesta arriba a los padres, y más en esta situación económica”.

Saime vulnera derechos de los niños

El portavoz de Fundaredes, que, como se dijo, prefirió la reserva, dijo que esto vulnera derechos de esos niños, y la organización referida ha recibido denuncias por esos casos.

Se pregunta por qué si ya se terminó la obra, no está operativa. Dijo haber hablado con el defensor del Pueblo, porque “si no puede venir el ministro, o el director del Saime, que inaugura el gobernador, pero eso no puede estar parado allí”. Esa es la única sede de Amazonas, en Puerto Ayacucho, para trámites que tengan que ver con documentación.

Con información de PDC

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy