Alcaldía Alberto Adriani inició construcción de bases de muros de gaviones en la vía hacia Aroa

Jun 12, 2022 | Información General

Después de culminar las bases serán construidos los muros de gaviones en la vía que comprende la redoma de la Blanca, hacia el sector Aroa de la parroquia Rafael Pulido Méndez

Este martes 07 de junio la alcaldía del municipio Alberto Adriani, a través de la Gerencia de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul), inició la construcción de las bases de los muros de gaviones en el tramo con sentido reforma la Blanca hacia el sector de Aroa, vía a los Naranjos, en consecuencia a las fallas de borde existentes.

Así lo dio a conocer Ángel Contreras, Gerente General del ente local, al indicar que siguiendo instrucciones del alcalde Lisandro Segura, dieron inicio a esta obra que beneficiará de manera especial al sector productivo en donde se encuentra la comunidad de Aroa, «así como otras vías en las que la presencia de la producción agropecuaria es importante, sobre todo para el municipio”.

“Basados en ello, el alcalde dio instrucciones de continuar las obras como la construcción de muros de gaviones para estabilizar el terreno que se encuentra en este momento con desprendimiento”, explicó el funcionario.

Cabe destacar que al ser construidas las cajas de gaviones de dicha vía, la misma será asfaltada.

Trabajos previos

Minerva Mora, gerente de Ingeniería y Planeamiento Urbano Local (Gipul), precisó los trabajos previos que se llevan a cabo en las bases de los muros de gaviones, «los cuales permitirán reforzar y por ende, rehabilitar la vialidad que conduce hacia esta zona agrícola”.

Importante destacar que estas acciones se ejecutan de manera conjunta entre el personal del Gipul y las cuadrillas del Plan Renacer de mi Vigía Querido. Prensa/ Alcaldía Alberto Adriani