Alcalde Jesús Araque remodelará tres escuelas en Domingo Peña

Jun 3, 2022 | Información General

* El mandatario del municipio Libertador informó con un aporte para recuperar los planteles y ofrecer al estudiantado sedes óptimas*

Con la intención de garantizar estructuras aptas para la educación en el municipio Libertador de Mérida, de la mano con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, el alcalde Jesús Araque dará inicio a un plan de rehabilitación en tres unidades educativas, ubicadas en la parroquia Domingo Peña, las cuales fueron visitadas este jueves 02 de julio por el mandatario local.

Durante el recorrido por las escuelas, los niños compartieron con Mariano, la mascota del municipio Libertador, mientras que el burgomaestre constató con los directores y docentes las necesidades en cada institución.

En ese sentido, el alcalde Jesús Araque informó que el recorrido comenzó en el Jardín de Infancia Cinco Águilas Blancas, en las inmediaciones del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), donde se estudiará el establecimiento de una alianza con la Zona Educativa N° 14 de Mérida, para que las cuadrillas de la alcaldía recuperen con pintura el parque y hagan desmalezamiento. Agregó además que habrá un aporte para la promoción de los niños que pasaron a primer grado.

Asimismo, indicó que, en el Jardín de Infancia “Niño Simón”, al lado de la Escuela Básica Rafael Antonio Godoy, “hicimos un recorrido y nos comprometimos con ayudar a reparar las filtraciones, a recuperar el manto asfáltico del techo y la pintura del parque y la cancha deportiva”.

Finalmente, el mandatario de la ciudad de Mérida relató que a su paso por la escuela Municipal 5 de Julio, en la avenida 16 de Septiembre, propuso una actividad conjunta para que en el nuevo año escolar los alumnos comiencen clase con el equipamiento de la cocina, las áreas verdes recuperadas y tanto la cancha deportiva como el área de patio pintadas./NP