Alcalde Jesús Araque gestiona maquinaria para actuar en parroquias azotadas por lluvias   

Jun 7, 2022 | Información General

* El mandatario del municipio merideño Libertador reiteró que no hay paso hacia El Morro, Los Nevados y San Rafael del Chama, también anunció que trabajan en la reubicación de las 26 familias de La Trinidad en riesgo latente*

El alcalde Bolivariano del municipio Libertador, Jesús Araque atiende de manera inmediata las parroquias El Morro, Los Nevados y Jacinto Plaza afectadas por las lluvias que cayeron durante la noche del lunes, mediante los planes de acción direccionados por el presidente Nicolás Maduro y el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán.

En este sentido, el mandatario de la ciudad de Mérida, informó que junto al Ejecutivo regional se desplegaron cuatro frentes de trabajo, distribuidos en las zonas perjudicadas por la crecida del rio La Fría, La Astillera y Las Adjuntas en Jacinto Plaza, donde hay derrumbes que limitan el paso a San Rafael del Chama, mientras aseveró que si no se hubiese canalizado el caudal hace más de tres semanas, las pérdidas hoy fueran irrecuperables.

Sobre El Morro y Los Nevados dijo que no hay paso vehicular y que esperan comenzar los trabajos en horas de la tarde de este martes, luego que llegue la maquinaria pesada, enviada por la municipalidad y la Gobernación de Mérida, si el clima lo permite, para restituir el tránsito a estas dos poblaciones y hacia Aricagua.

Asimismo, el alcalde Jesús Araque sostuvo que el ministerio de Vivienda y Hábitat trabaja en la posible reubicación de los habitantes del sector La Trinidad en la vía a Chamita, donde 26 familias están en riesgo y cuatro viviendas fueron reportadas en pérdida total. Por tanto, agregó que buscan un terreno y coordinarán con la empresa Desarrollos Urbanos S.A, (Ducolsa), la adquisición de kits de vivienda para brindar la solución habitacional a estos merideños. /NP