Alcalde Jesús Araque constató dragado en ríos y quebradas de Libertador

Jun 12, 2022 | Información General

* Una de las máquinas está en la quebrada La Astillera, parroquia Jacinto Plaza, donde 26 familias quedaron en riesgo a la altura de la calle La Trinidad*

En una acción conjunta con el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro y el mandatario regional Jehyson Guzmán, el alcalde Bolivariano de la ciudad de Mérida, Jesús Araque supervisó este viernes los trabajos de dragado y canalización de ríos y quebradas en el municipio Libertador, que aumentaron su caudal por las lluvias que caen sobre la entidad merideña.

El mandatario local explicó que hay una máquina dispuesta en la quebrada La Astillera, parroquia Jacinto Plaza, donde 26 familias quedaron en riesgo a la altura de la calle La Trinidad, durante la crecida del lunes en la noche. Allí reiteró que si no se hubiera actuado hace tres semanas, las pérdidas serían lamentables.

Asimismo, inspeccionó la canalización de la quebrada La Gavidia, que cruza gran parte de la avenida Las Américas, pasando por la urbanización Humboldt, parque Ciudad de Los Niños y detrás del terminal de pasajeros «José Antonio Paredes», para evitar su desbordamiento por las precipitaciones.

Finalmente el alcalde sostuvo que los organismos de seguridad y prevención de la municipalidad monitorean constantemente las afluentes en la jurisdicción capital para actuar en caso de emergencia y llamó a las comunidades a estar en alerta y a reportar cualquier irregularidad, ya que así se puede brindar atención oportuna./NP