+VIDEO | El venezolano Francisco Morales agrada en su debut con Filadelfia

May 10, 2022 | Deportes Internacional

Francisco Morales se estrenó en las Grandes Ligas y dejó una buena impresión, en el triunfo de los Filis de Filadelfia 9-0 contra los Marineros de Seattle, el lunes por la noche en el T-Mobile Park.

El novato relevó a su compatriota Ranger Suárez, quien cubrió seis sólidas entradas, y abanicó a Jarred Kelenic en el cierre del séptimo. Repitió la medicina ante Cal Raleigh y luego dominó a Abraham Toro con un elevado a los predios del antesalista Alec Bohm, para iniciar su carrera con un inning perfecto.

“Siempre me imaginé ponchando al primer bateador que enfrentara”, le dijo Molares a MLB.com, después del encuentro. “Ese era mi objetivo y lo logré. Sucedió y fue genial”.

El derecho, décimo mejor prospecto de los cuáqueros según MLB Pipeline, fue subido desde el Reading, la filial Doble A de la organización, para cubrir la ausencia de Zach Eflin, quien fue inscrito en lista de incapacitados por COVID-19 el domingo.

Morales abrió el octavo otorgándole boleto a Ty France, pero de inmediato obligó al Julio Rodríguez a batear para dobleplay. Después guillotinó a Eugenio Suárez en cuenta de 2-2, con una cortante slider a 88,5 millas por hora, su principal arma para generar swings perdidos. De hecho, sus tres “k” fueron producto de ese tipo de envío.

El recluta hizo 24 pitcheos, 14 en strike. Usó 16 sliders (66,7%) y ocho rectas de cuatro costuras (33,3%), que alcanzaron las 93,7 mph, de acuerdo con Statcast.

Morales comenzó la temporada con una cadena de 13.1 tramos sin permitir anotaciones, en un lapso de siete relevos, entre el 10 de abril y el 1 de mayo, para el Reading. En la campaña ha pasado por las armas a 28 de los 59 bateadores a los que se ha enfrentado (47.5%). Su balance global en la Liga del Este, es de 1-0 con una minúscula efectividad de 0.55 (1 CL, 16.1 IP) en nueve juegos, en tanto que deslumbra con su promedio de 15,43 ponches por cada 9.0 entradas.

El venezolano, de años de 22 años de edad y originario de San Juan de Los Morros, fue considerado uno de los lanzadores Premium del proceso de firmas internacionales 2016-2017 y fue reclutado por un bono de 720.000 dólares. En 2021 fue protegido en el roster de 40 y en los pasados entrenamientos de primavera tuvo una participación destacada en dos apariciones (2.0 IP, H, 2 BB, 4 K). Comenzó su carrera como abridor, pero este año está haciendo la transición al bullpen.

La esposa de Morales, Oriana, logró tomar un vuelo a Seattle desde Filadelfia durante la mañana del lunes y pudo verle estrenarse en la Gran Carpa, informó el The Philadelphia Inquirer,.

El pitcher es el décimo criollo que debuta en 2021 en MLB, detrás de Diego Castillo (Pittsburgh), José Azocar (San Diego), Robert Suárez (San Diego), José Herrera (Arizona), Simón Muzziotti (Filadelfia), Tommy Romero (Tampa Bay), cuyo padre es zuliano, Gabriel Arias (Cleveland), René Pinto (Tampa Bay) y Juan Yépez (San Luis).

El lanzador es reserva de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), pero no ha visto acción con los melenudos.

Con información de MLB.

800 noticias