Sudamericana | Metropolitanos a defender el honor ante Barcelona

May 18, 2022 | Deportes Internacional

El Barcelona de Ecuador llega a Venezuela para disputar este jueves un partido contra un desanimado Metropolitanos, en el que buscará asegurar su puesto en los octavos de final de la Copa Sudamericana, cuya fase de grupos culmina la próxima semana.

El club guayaquileño, dirigido por el argentino Jorge Célico, está en la segunda posición del Grupo A con siete puntos, uno menos que el líder Lanús de Argentina, mientras que el equipo venezolano, comandado por José María Morr, se sitúa en el foso con dos puntos.

Dos victorias, un empate y una derrota es el historial del Barcelona, que viene de igualar 1-1 ante Lanús en un duelo donde el atacante argentino José Sand sumó un tanto a favor del contrincante en el minuto 41, error que enmendó al concretar el gol del club argentino en el minuto 53.

Por su parte, el Metropolitanos, con dos empates y dos derrotas, perdió 0-1 ante el Wanderers de Uruguay, que sorprendió en el agregado del primer tiempo con una anotación del uruguayo Mauro Méndez, luego de que su equipo acumulara varios remates frutados.

Es la segunda vez que los venezolanos y ecuatorianos se verán las caras, pues en su último encuentro, el pasado 28 de abril, el Barcelona logró una victoria por 1-0 sobre Metropolitanos, gracias a Nixon Molina, quien en el minuto 33 anotó el solitario tanto.

El encuentro entre Barcelona y Metropolitanos será el jueves 19 de mayo en el Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV) a las 20.30 hora local.

800 NOTICIAS