Síndrome de Williams, el trastorno genético que te hace demasiado extrovertido

May 20, 2022 | Salud

Puede que hayas visto a un niño demasiado entusiasmado y empático en alguna fiesta, por lo general esto no llama la atención, pues lo asociamos a un comportamiento sociable y extrovertido. Pocos sabrán que podría ser un caso de síndrome de William, una condición que afecta a 5 personas por cada 10 mil.

Por lo general de pequeños no tomamos mucha importancia si vemos estos síntomas, pero ¿Qué pasa cuando una persona adulta es excesivamente amable y osada? Seguramente la tachamos de molesta y atrevida. Esta condición puede traerle problemas de sociabilidad a quien la padece, pues de este síndrome se sabe poco, y menos aún, cómo tratarla.

¿Qué es el síndrome de Williams?

Es considerada como una condición rara que afecta a 5 de cada 10 mil personas. Se da en el ser humano cuando desaparecen 25 genes de los 25 mil que debemos de tener en el cromosoma 7 para padecer este trastorno.

El síndrome de Williams es una enfermedad genética que afecta muchas partes del cuerpo, se caracteriza por discapacidad intelectual leve a moderada, personalidad con características únicas, rostro distintivo, problemas del corazón, y vasos sanguíneos, cardiovascular. En este sentido, la Asociación Mundial de Síndrome de Williams definió el mes de mayo para concienciar sobre esta enfermedad.El objetivo de recordar está fecha es aumentar el número de personas que conozcan el síndrome de Williams, ya que cuantas más personas conozcan la existencia de este síndrome, más fácil será la integración de los niños con este síndrome en nuestra sociedad.

Puedes empatizar con el movimiento y con quien lo padece de una forma divertida haciendo burbujas de jabón con los miembros de tu familia o amigos.

Recuerda tomar muchas fotos del momento y compártelas en tus redes sociales con el hashtag #WilliamsSyndromeDay.

Las burbujas representan la falta de genes en el cromosoma 7. A través de este simbólico acto, se busca explicar la singularidad del síndrome de Williams.

Con información de MVS Noticias

800 NOTICIAS