Simón Figueroa: «Trabajo mancomunado permitió limpieza de puntos estratégicos afectados por lluvias»

May 16, 2022 | Información General

Con éxito se desarrolló el Gran Abordaje Social para Atender las Emergencias tras las lluvias que dejaron a su paso obstrucciones, deslizamientos y demás afectaciones, en esfuerzo mancomunado de distintas instituciones orientadas por el alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, y el gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán.

Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Dirección de Salud, cuerpos de seguridad y prevención como Policía Municipal, Guardia del Pueblo y Protección Civil, así como Fuerza Motorizada, Dirección de Servicios Generales, Dirección de Ingeniería, Instituto de la Vivienda, cuadrilla Carabobo 200, Clínica José Martí, Empresa de Alimentos (EMAINCE), Misión Nevado, Inass, Instituto Nacional de Nutrición, oficina de Desarrollo Social de la Gobernación, Corpoelec, personal de la alcaldía, Cuadrilla Carabobo 200, las estructuras políticas como jefes de Ubch, jefes de calle, estructuras Clap y comunidad, realizaron este trabajo en las zonas de Portachuelo- La Esmeralda- Manzano alto- bajo y El Salado.

Salud y medicamentos en casa a casa

Bajo la dirección del mandatario local, Simón Figueroa, en dos grupos fueron divididos los equipos de salud con la participación de más de 30 médicos para abarcar el mayor número de personas con alguna afectación de salud; uno, hacia Portachuelo y otro, para El Salado. Así las cosas, en este último sector recibieron atención 35 pacientes y visitadas 17 unidades familiares, quienes recibieron el tratamiento según cada prescripción médica.

En tanto, el programa de Inmunizaciones del ambulatorio Los Cedros aplicó sólo en la zona de El Salado 26 vacunas, mientras que el equipo de Nutrición abordó 17 niños y 14 adultos; la oficina de Desarrollado Social de la Gobernación del estado, asistió dos casos por pérdida de viviendas, un caso oncológico para el suministro de tratamiento, entre otras familias atendidas.

Atención a adultos mayores

El personal del Inass, sólo en el área de Portachuelo – La Esmeralda atendió 3 adultos mayores en riesgo o en situación vulnerable, así como la detección de caso de ingreso al geriátrico «Dr. Ricardo Sergent», por su condición de riesgo.

Misión Nevado

Importante trabajo de captación de caninos y felinos en condición delicada atendió la Misión Nevado en la zona de El Salado alto en donde se aplicó la desparasitación a 21 animalitos entre perros y gatos, así como la atención de enfermedades de base y mastitis, recibiendo igualmente sus medicamentos.

Atendido problema del fluido electrónico

 Luego de las fuertes lluvias y caída de poste, varias familias resultaron afectadas con el corte total del servicio eléctrico, y hubo la necesidad de reubicar las líneas de alta tensión en el sector La Independencia "A" del eje La Calera, contando para esta labor con un puñado de trabajadores de la Corpoelec, abocados a la restitución del poste, acción solicitada por la comunidad y atendida de manera inmediata enmarcado en el Gran Abordaje Social de Atención tras estás emergencias.

Despeje de vías

El alcalde, Simón Figueroa, agradeció el esfuerzo realizado por todo el equipo que se concentró a todo lo largo y ancho de las diferentes vías en los sectores antes mencionados, por lo que realizó un recorrido por los trabajos de desmalezamiento, limpieza de cunetas, tanquillas y recolección de desechos y sedimentos arrastrados por las aguas, cuyo trabajo culminó con la degustación de un exquisito sancocho para todos los convocados, realizado por un excelente equipo logístico./Rosana Pabón CNP 10.817

Noticias destacadas de hoy