Sebastián Dávila sobresale con el rojiblanco

May 26, 2022 | Deportes en Mérida

En sus dos últimas presentaciones en el joven atacante merideño, Sebastián Dávila, jugó 159 minutos y marcó un gol, además de mostrar un buen accionar por la banda derecha, posición en la cual es ubicado por el estratega Leonardo González para generar peligro por los costados.

El jugador rojiblanco habló acerca del buen momento que vive, y expresó lo que espera alcanzar en los próximos partidos: “Me encuentro muy contento por la oportunidad que me dio el profesor, por saberle responder con buen fútbol, garra y cumpliendo con el trabajo que él nos pide”, inició.

En los dos últimos encuentros, Sebastián tuvo la posibilidad de anotar ante Zulia F.C su primer gol como futbolista profesional, alegría que intentó repetir en duelo ante Monagas S.C pero que le fue negada por el guardameta Caprio que atajó de buena forma el remate.

“Gracias a dios contra Zulia estuve en buen momento para anticipar al defensor y tener la tranquilidad de definir al segundo palo, ya ante Monagas también anticipé al defensor, pero el arquero de ellos tuvo una buena reacción e impidió mi gol”, describió Dávila.

Sebastián llegó a las filas de Estudiantes de Mérida en la temporada 2021 con 20 años, a pesar de que en ese torneo no tuvo la posibilidad de debutar como profesional, siempre se mantuvo trabajando fuerte y mostrando buenas actuaciones con el equipo reserva del académico, lo que le permitió en este 2022 llamar la atención el estratega González y su Cuerpo Técnico.

“Siempre he dicho que el trabajo, la disciplina y la dedicación traen sus frutos. Nunca me rendí, el año pasado no tuve la oportunidad, pero este año gracias a Dios en los partidos que me ha tocado jugar lo he hecho de buena manera”, expresó el jugador merideño.

Estudiantes debe enfrentar en el cierre de la primera vuelta del torneo a Mineros de Guayana de local y a UCV de visitante, partidos en los que Sebastián Dávila buscará entregar lo mejor de sí para ayudar al colectivo a alcanzar el objetivo de sumar los 6 puntos en disputa.

“Son dos partidos en donde debemos ganar. Acá en casa queremos quedarnos con los 3 puntos ante Mineros, para así subir un poco en la tabla y cerrar con UCV también ganando, esto para finalizar la primera vuelta con 20 puntos, que es el objetivo planteado”, señaló para finalizar el debutante de la temporada en el rojiblanco./Prensa EMFC