Obtiene el Récord Guinness del adolescente más bajo del mundo

May 25, 2022 | Entretenimiento

Dor Bahadur Khapangi de 18 años, fue nombrado el adolescente más bajo del mundo por el Guinness World Records con sus 73 centímetros de altura.

El joven recibió el premio en Katmandú, Nepal después de que un familiar lo llevara hasta la ciudad, donde Dhananjay Regmi, CEO de la Junta de Turismo, le entregó el certificado enmarcado de los Récords Guinness.

Sin embargo, Dor Bahadur Khapangi no es el primero en obtener este premio ya que Jyoti Amge, de India, es la adolescente femenina más baja del mundo con 61 centímetros de altura. Incluso, a sus ahora 28 años mantiene el récord y trabaja como actriz en American Horror Story: Freak Show.

Además el récord de Dor Bahadur Khapangi perteneció hasta 2020 a Khagendra Thapa Magar, también de India, quien medía 67 centímetros de altura. Pero el hombre murió a sus 32 años.

Por otra parte, el hombre más bajo del mundo es Edward Niño Hernández, de Colombia, que mide 72 centímetros de altura. Sin embargo, anteriormente era Khagendra Thapa Magar, pero lo recuperó tras su muerte en 2020.

Edward, al igual que Jyote Amge, también trabaja como actor e incluso, es bailarín; cuenta con apariciones en el programa de televisión argentino Susana Giménez.

Por su parte el ahora adolescente más bajo del mundo Dor Bahadur Khapangi, es considerado un joven tímido y poco hablador, esto según su hermano Nara Bahadur.

Además, de acuerdo con Nara, Dor Bahadur Khapangi nació con normalidad pero dejó de crecer a partir de los siete años.

Khapangi cursa actualmente el primer grado, correspondiente a niños y niñas de seis años, en una escuela de las proximidades de donde reside junto con su familia en Nepal.

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy