Nevado Gas reparó implementos usados para el llenado de cilindros

May 17, 2022 | Información General

Estas acciones se llevaron a cabo en los Centros de Trabajo José Antonio Rangel y Justo Briceño, en los próximos días se realizarán en Muyapá.

Impulsando las políticas de atención a las comunidades en materia de servicios públicos que adelanta el gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, la gerencia de Nevado Gas, direccionada por Roberto Naranjo, ejecutó en días pasados el remplazo y reparación de diversos sistemas utilizados durante el proceso de llenado, en los Centros de Trabajo José Antonio Rangel y Justo Briceño.

La información fue dada a conocer por Juan Zerpa, jefe de operaciones de la empresa, quien junto a su equipo de trabajo se movilizaron, en primera instancia, hasta el municipio Alberto Adriani para ejecutar un mantenimiento minucioso en el sistema de tuberías y filtros, de las bombas de llenado de la planta Vigía II.

Acotó Zerpa que, antes de ejecutar estas labores, el tiempo estimado para recargar un cilindro de 10 kilogramos, era de 3 minutos con 30 segundos, pero luego de limpiar el referido sistema, se lograron disminuir los tiempos de recarga, a un minuto con 25 segundos.

Palancas armadas

Por otra parte, el jefe de operaciones hizo referencia a los trabajos de recuperación de 20 palancas armadas, ubicadas en el CDT Justo Briceño, las cuales son utilizadas para la apertura o cierre de los picos de llenado de cilindros.

Resaltó Zerpa que, estos implementos ya presentaban desgastes y fugas en el proceso de llenado, lo que generaba retrasos durante las recargas y generaban condiciones de riesgos para el personal encargado de abastecer los cilindros, ubicado en la plataforma.

“Allí garantizamos que los 6 puestos de llenado en esta planta están totalmente operativos, para brindar un mayor rendimiento al envasado de cilindros y así podemos acelerar la programación de atención para nuestros usuarios”, dijo.

Destacó que, estas mismas labores de recuperación se estará ejecutando en el Centro de Trabajo (CDT) Muyapá, en los próximos días, permitiendo seguir garantizando la atención a los habitantes del Eje Panamericano del estado Mérida. /AMG