Muere de cáncer Marco Antonio Cornez, exportero de la Roja e ídolo de la UC

May 22, 2022 | Deportes Internacional

Marco Antonio Cornez, uno de los arqueros más destacados del fútbol chileno, que jugó con la Roja el Mundial de España’82 así como seis ediciones de la Copa América, falleció este sábado a los 63 años de edad a consecuencia de un cáncer.

‘El Emperador’, nacido el 15 de octubre de 1958 en Valparaíso, es hasta hoy el guardameta chileno que más goles ha marcado: 24 de penalti.

«Descansa en paz, Marco Cornez. Sin duda, uno de los arqueros más importantes en la historia de nuestro fútbol. Las condolencias y un abrazo fraterno para su familia y amigos», publicó en su cuenta de Twitter el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup).

Cornez fue ídolo de Universidad Católica, club que también expresó hoy sus condolencias. Con la UC ganó los torneos nacionales de 1984, 1987, así como la Copa República.

«Adherimos a todas las muestras de dolor y enviamos un fuerte abrazo de consuelo para su familia», expresó la institución cruzada.

Cornez también jugó en Palestino, Linares, Magallanes, Antofagasta, el extinto Regional Atacama, Everton, Iquique y Coquimbo Unido.

Con la selección chilena jugó 22 partidos, el último en 1995.

Con la Roja, Cornez fue subcampeón de la Copa América de 1987. EFE

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy