Mérida ya tiene conformada su Liga U23

May 29, 2022 | Deportes en Mérida

Con la participación de 8 clubes de nuestro estado, y con el propósito de seguir mostrando nuestros talentos, arrancará el próximo 2 de julio la primera edición de la Liga U-23 de Mérida, según informó el profesor Yolmer Romero, vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Mérida y representante del club Universitarios FC.

Dijo el informante que esta es una liga estatal que está promoviendo el club de fútbol Universitarios FC conjuntamente con la Asociación Merideña de Fútbol y otros siete clubes que hacen vida activa en el balompié estatal, y que buscan mantener activos a sus jugadores que salen de la categoría juvenil y quieren seguir compitiendo en el más alto nivel posible.

“Es una liga que tiene como propósito brindar espacios a todos aquellos jugadores que luego de cumplir los 17 años, siendo futbolistas de alta calidad y mucha capacidad competitiva, se quedan sin espacios para seguir desarrollándose desde el punto de vista de lo que significa jugar el fútbol de la alta competencia, en vista de que son escasas las oportunidades que puedan existir en el estado para tanto jugador de calidad que producimos, se quedan sin ningún espacio más para poder mostrarse, para poder seguir compitiendo, para seguir desarrollándose en el mundo del fútbol, de ahí que decidimos crear esta liga”.

Agregó que “esta liga U-23 viene a generar y crear ese espacio que tanta falta le hace al fútbol del estado Mérida, y a esos jugadores entre los 16 y los 23 años, pues ahora podrán mostrarse en un espacio competitivo, organizado, de calidad, y sobretodo muy importante, con el aval de la Asociación de Fútbol del estado Mérida”.

Esta primera edición que arranca el 2 de julio, y que según los organizadores será una edición experimental, “porque digamos que siendo la primera edición en una categoría que no es tradicional, y aún así nosotros estamos muy muy contentos de poder desarrollarla, pero igualmente estaremos muy atentos a que las cosas salgan siempre bien, y a aprender de esta experiencia, para ya potenciarla en una segunda edición y acabar de constituirla y consolidarla como Liga de fútbol de alta competencia”.

El mismo 2 de julio será la primera jornada, y participan 8 clubes de nuestro estado, divididos en formato de 2 grupos de 4 equipos cada uno. En el Grupo Libertador están los clubes Academia Emeritense, Unión Mérida, Universitarios Fútbol Club y además Cafetaleros FC de la zona del Mocotíes, mientras que en el grupo 2 o el grupo del Eje Panamericano y Mocotíes están los clubes Cristo Rey de la población de Tovar, Athletic Football Soccer Club de El Vigía, en representación de la Liga Alberto Adriani, Guayabones Sport Club en representación del eje panamericano, y el club La Azulita en representación del municipio Andrés Bello.

El torneo se jugará a jornadas de ida y vuelta en su fase clasificatoria en cada grupo, además de una jornada intergrupal; pasarán a la siguiente ronda, al Cuadrangular final, los dos primeros de cada grupo, para jugar una segunda serie final todos contra todos ida y vuelta, de la cual saldrán los dos primeros equipos para jugar la Gran Final en partido único, y en el estadio que haya tenido mejor desempeño en todo el torneo. Cada club tendrá que hacer localía en su propio estadio, y esto hará que el torneo se torne mucho más interesante. (Ricardo Cabrera, CNP 3.560).

Noticias destacadas de hoy