Melón «la fruta estrella» para la digestión

May 10, 2022 | Salud

Por su gran contenido de agua y pocas calorías, el melón es un fruto muy apreciado por todos aquellos que pretenden bajar unos kilitos de peso pero también para aquellos que tienen problemas con la digestión.

El melón desintoxica el organismo, es muy efectivo como laxante y diurético y, por si fuera poco disminuye los padecimientos digestivos.

Aporta sólo 25 calorías por cada 100 gramos. El 80% de la composición de esta fruta es agua, y las escasas calorías que aporta se debe a su contenido moderado de azúcares. La cantidad de beta-caroteno, de acción antioxidante, depende de la intensidad del pigmento anaranjado en la pulpa.

Los minerales que aporta en mayor cantidad son el potasio, el magnesio y el calcio, este último de peor aprovechamiento que el que procede de los lácteos u otros alimentos que son buena fuente de dicho mineral. Además contiene fósforo y vitaminas A, B y C.

Sin olvidar que es un buen aliado para mantener sano la piel y el cabello y las semillas machacadas o batidas del melón junto con la pulpa ayuda a la expulsión de las lombrices intestinales.

Con información de EP

800 noticias