Maduro: Unasur resurgirá de sus cenizas

May 25, 2022 | Política

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, durante el cierre del Coloquio Internacional del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, rindió homenaje al Ejército Libertador, al mando del Mariscal Antonio José de Sucre vencedor en esta gesta histórica.

«¡Que viva Pichincha, que viva la victoria suramericana!» expresó Maduro, quien exaltó que «el marco de la Campaña de Quito los homenajes han sido muy hermosos desde el punto de vista musical, la armonía, la letra y el canto».

Desde el Teatro Municipal de Caracas, resaltó que 200 años después que la derecha y el imperialismo tiroteara y malograra la unión de nuestros pueblos conseguida por Simón Bolívar, «más temprano que tarde la Unasur (Unión de Naciones Suramericana) surgirá desde sus cenizas con la fuerza de los Libertadores para volver a construir esta historia grande en el siglo XXI».

«La ultraderecha aliada y arrodillada al imperialismo tiroteó la unidad suramericana», recordó Maduro en relación al libro «La Campaña de Quito» de Antonio de la Barra.

Arremetida contra Cumbre de Las Américas
sobre la exclusión de la Cumbre de las Américas. destacó las reuniones realizadas en Argentina durante la Cumbre de Ministros de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

«El presidente Alberto Fernández, como presidente de la CELAC, está reactivando todos los Consejos de Ministros, se hizo el Consejo de Ministro de Cultura, ahora se hará el Consejo de Ministro de Educación; ese es el camino de América Latina y Caribe, nuestro camino es la unión, la inclusión en la diversidad de la democracia, del derecho de todos los Pueblos de manifestar su derecho, sus propias opiniones, a construir su propio camino», señaló Maduro.

Reiteró que el camino no puede ser la exclusión «como pretende los Estados Unidos de norteamérica en la mal llamada Cumbre de las Américas mediante la discriminación de pueblos enteros como ocurre con Venezuela, Nicaragua y Cuba».

La Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a más de treinta países de América Latina y el Caribe./800Noticias

Noticias destacadas de hoy