Maduro: Sistema 1×10 priorizará agua, educación y salud

May 20, 2022 | Nacionales

El líder del chavismo, Nicolás Maduro, durante la activación del «Sistema 1×10 del Buen Gobierno», desde el poliedro de Caracas , dijo que los temas priorizados para el arranque de esta nueva etapa serán, los servicios públicos del agua, educación pública y salud pública.

«Lanzo tres prioridades de acción para los próximos 60 días y llamo al Gobierno a que las asumamos», puntualizó Maduro quien pidió a las autoridades nacionales, regionales y municipales subordinar a los nuevos cambios, una nueva manera de ejercer el poder político.

Confirmó que están bastante “maduras y robustas”, todas las herramientas del sistema tecnológico y organizativo del método del 1×10, para la solución de los problemas de la gente, de la población que vive en Venezuela.

Seis líneas estratégicas 

Durante su alocución precisó que las seis líneas estratégicas de este sistema serán:

1. Avanzar y consolidar la recuperación económica integral del país, fortaleciendo los motores productivos y logrando la estabilidad de los marcadores económicos fundamentales.

2. Garantizar los planes para el desarrollo humano gratificante y la protección social del pueblo educación salud vivienda alimentación

3. Asegurar el derecho al ambiente, a la ciudad y a los servicios públicos.

4. Garantizar y promover la participación del Poder Popular para el Buen Gobierno (Consejos Comunales, Comunas, CLAP jefes y jefas de calle UBCH, movimientos sociales, la clase obrera, mujeres, juventud, estudiantes, campesinos, pescadores, afrodescendientes, LGBTI+, etc.).

5. Defender la soberanía nacional, la integridad nacional, la paz y afianzar el papel de Venezuela en la nueva geopolítica mundial

6. Consolidar los sistemas de justicia, seguridad ciudadana y los Cuadrantes de Paz como modelo de la lucha correcta de la lucha contra la delincuencia. Venezuela territorio de paz.

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy