Jehyson Guzmán trabaja para ofrecer seguridad ante las lluvias

May 29, 2022 | Información General

La máxima autoridad política del estado Mérida, Jehyson Guzmán, continúa ejecutando obras de remoción, limpieza y dragado aguas arriba en diferentes puntos de los municipios Rivas Dávila, Tovar, Zea, Antonio Pinto Salinas y Sucre, con el objetivo de evitar situaciones de riesgo en la temporada de lluvias.

A través de la Secretaría Sectorial para el Desarrollo de la Infraestructura y Vivienda, encabezada por Alexis Nava, se realizaron las actividades mencionadas en los cajones, botones, tanquillas de paso y puentes ubicados en los alrededores de la Troncal 001. «Seguimos haciendo labores de mantenimiento preventivo y correctivo en los afluentes de la vía que conduce a la población de Bailadores, sitio de mucha importancia turística y agropecuaria para el estado Mérida», enfatizó Nava.

Una de las obras que en la actualidad presenta mayor avance es el dragado y limpieza de un cajón de paso de seis celdas ubicado en el municipio Antonio Pinto Salinas. «En el sector Cuba Libre se utilizó maquinaria pesada tipo jumbo y una retroexcavadora, la cual ingresó a cada una de las celdas que cuentan con una altura de 6 metros por 3 de ancho, para poder hoy decir que estamos a un 85 % de la culminación de la obra», señaló Nava.

De esta manera, el Gobierno regional, con el apoyo irrestricto del presidente de la República, Nicolás Maduro, sigue trabajando para ofrecer mayores condiciones de seguridad a la población ante las intensas lluvias caídas en la entidad andina./NP