Heridos tres PNB durante ataque con granada en la Cota 905

May 29, 2022 | Sucesos

Tres funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quedaron heridos, durante un ataque por presuntos delincuentes que arrojaron una granada, en horas de la madrugada de este sábado, en el barrio Las Brisas, Cota 905, de la parroquia El Paraíso, municipio Libertador de Caracas.

Según el reporte policial, los agentes trasladados al hospital Miguel Pérez Carreño, presentaron lesiones producto de las esquirlas del artefacto explosivo.

Este seria el segundo ataque que reciben los funcionarios de la PNB en mayo.

El pasado 14 de mayo, dos agentes también resultaron heridos luego que antisociales lanzaran una granada contra el comando de la Dirección Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) en la Cota 905.

En ese hecho el oficial jefe PNB José Flores, y el oficial Néstor Curvelo resultaron heridos.

A través de las redes sociales circularon varias imágenes donde se evidenció daños en paredes y techo tras la explosión de la granada al comando policial.

Tras el hecho, comisiones especiales del cuerpo policial desplegaron un operativo en el sudoeste de Caracas, el pasado 19 de mayo.

Desde horas de la madrugada los funcionarios policiales tomaron los sectores de El Valle, Coche, El Cementerio, El Paraíso y La Vega.

La incursión policial arrojó un saldo de tres muertos y 33 detenidos.

Según fuentes policiales los tres fallecidos quedaron identificados por los apodos de El Cachete, El Mostro y El Flaco. Ninguno portaba identificación.

Extraoficialmente se conoció que los aprehendidos presentaban solicitudes por tenencia de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Mientras que otro grupo por porte ilícito de arma de fuego, robo de vehículo y tráfico de municiones./2001