Gobierno y ganaderos de la zona alta evalúan afectaciones por lluvias 

May 15, 2022 | Información General

Durante el encuentro revisaron los puntos álgidos donde han sido afectadas las vías agrícolas y alternas

Para dar a conocer la situación técnica actual de las lluvias y gestión de riesgo de Mérida, en articulación con el Presidente Nicolás Maduro y el gobernador Jehyson Guzmán, se desarrolló importante encuentro de trabajo interinstitucional con el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta de Mérida, (AGZAM), Germán Monzón, desde la Sala Situacional de Protección Civil Mérida, por el inicio de la temporada de lluvias.

La explicación técnica estuvo dirigida por el director de Gestión de Riesgo de Protección Civil Mérida, Antonio Quiñones, y contó con la presencia del secretario general de Gobierno, Richard Lobo, en representación del Mandatario Regional, quien informó que por petición del gremio revisaron los puntos álgidos donde han sido afectadas las vías agrícolas y alternas de los municipios Campo Elías y Andes Bello, para elevar un informe a instancias ministeriales y dar solución a las problemáticas que les afecta.

«Hemos revisando la situación producto de las lluvias en la Local 004, vía que comunica a cuatro municipios del eje panamericano y Zona Alta del estado Mérida, presentando mayor afectación la parroquia Jají, del municipio Campo Elías, encuentro fructífero por que evaluamos con el personal experto en la materia de Protección Civil, punto a punto para hacer un informe técnico» destacó.

Lobo señaló que, en vísperas de proyectar el sector agropecuario es indispensable optimizar la vialidad para el fortalecimiento económico y productivo de la nación y especialmente del estado Mérida, ya que la parroquia Jají, produce alrededor de 20 mil litros de leche y satisface las necesidades de la población.

Por su parte el presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida AGZAM, destacó que, hicieron el planteamientos de lo complejo que actualmente se encuentra la vialidad y de las vertientes que de ella derivan, además tratar la importancia que tienen por la entrada y salida de cargamentos de distintos rubros con destino hacia la parroquia Lagunillas, La Azulita y la ciudad de Mérida a fin de garantizar la movilidad.

Finalmente, el representante del gremio agropecuario resaltó la importancia y el fructífero resultado del encuentro el cual agradeció a las autoridades por la receptividad. /NP