Gobierno colombiano anunció cierre de fronteras por presidenciales

May 25, 2022 | Internacionales

El Gobierno de Colombia, ordenó el cierre de fronteras como medida de orden público para garantizar la seguridad de cara a las elecciones presidenciales que realizaran el próximo domingo 29 de mayo.

El ministro del Interior del vecino país, Daniel Palacios, precisó que mediante el decreto 830 se estipula el cierra de fronteras terrestres y fluviales a partir del sábado 28 de mayo a las 6:00 p. m. hasta el lunes 6: 00 a. m.

También dio a conocer que decretó Ley seca para la jornada de elección presidencial, el cual empezará a regir a las 4:00 p. m. del sábado 28 de mayo e irá hasta las 12:00 p. m. día del 30 de mayo, que es lunes festivo.

“La ley seca empezará a regir desde este sábado desde las cuatro de la tarde y la medida se extenderá hasta el lunes festivo al mediodía, con eso queda la ley seca establecida en el país y es de obligatorio cumplimiento para todo el terrario nacional”, dijo Palacios.

Finalmente, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer que hasta el sábado 28 de mayo, los ciudadanos colombianos pueden consultar su lugar de votación en más de 250 puntos estratégicos de 24 ciudades del vecino país, donde estarán disponibles 620 tabletas con la aplicación móvil InfoVotantes./EFE

Noticias destacadas de hoy