Federación Médica presentó al CNE cronograma de elecciones internas

May 30, 2022 | Nacionales

La Federación Médica Venezolana (FMV) entregó el pasado jueves 26 de mayo al Consejo Nacional Electoral (CNE) su cronograma para los comicios internas, luego que el ente estatal días atrás anunciara que levantaba el veto de más de 20 años en todos los gremios y sindicatos del país.

El gremio de salud fue el primero en anunciar que iba a realizar elecciones internas para renovar a sus autoridades.

Según el comunicado que llegó a la redacción de 800 Noticias, la FMV espera la aprobación del CNE en los próximos días para así fijar la fechas de las elecciones.

El levantamiento de las restricciones a los derechos laborales fue uno de los acuerdos alcanzados durante las reuniones entre la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con las principales centrales sindicales del país, Fedecámaras y la administración de Nicolás Maduro.

La OIT estuvo en Venezuela, por segunda vez en tres años, del 25 al 28 de abril, en procura de llegar acuerdos, al constatar las denuncias de violaciones a los derechos laborales, persecución política y detenciones arbitrarias a dirigentes sindicales.

La solicitud la hizo una delegación del comité ejecutivo de la FMV, encabezada por Douglas León Natera, presidente; Rafael Belmonte, secretario general: y Alicia García, miembro de la junta directiva; quienes se reunieron con el vicepresidente del CNE, Enrique Márquez.

También asistieron a la reunión los presidentes de los colegios de médicos de los estados Zulia, Dianela Parra; Lara, René Rivas; y de Anzoátegui, Víctor Velásquez.

“Esta es la vigésima séptima vez que la FMV solicita al poder electoral el apoyo para elegir a nuestras autoridades gremiales, a nivel nacional y estatal, que a la fecha el CNE mantiene bloqueado”, declaró León Natera.

800 NOTICIAS

Noticias destacadas de hoy