El Reino Unido registra 71 casos de viruela del mono, tras sumar otros 14

May 24, 2022 | Internacionales

El número de casos confirmados de viruela del mono en el Reino Unido hasta la fecha ha aumentado a 71, al haberse identificado otros 14 nuevos en Inglaterra, según reveló este martes la Agencia de Seguridad del Reino Unido (UKHSA, en sus siglas en inglés).

Del total de episodios del virus registrados en el país, 70 han sido detectados solo en Inglaterra y uno en Escocia y -hasta el pasado 23 de mayo- no se ha notificado ningún caso confirmado en Gales o Irlanda del Norte, conforme a los datos revelados hoy por la UKHSA.

«Continuamos identificando con rapidez nuevos casos de viruela del mono en Inglaterra mediante nuestra vigilancia extensiva y redes de rastreo de contactos, nuestros servicios de vigilancia del NHS -servicio público sanitario británico- y gracias a las personas que acuden con síntomas», afirmó hoy Susan Hopkins, asesora médica jefa de la citada agencia.

Hopkins recomendó que si «cualquier persona sospecha que tiene sarpullidos o lesiones en cualquier parte de su cuerpo, particularmente si han tenido recientemente algún compañero sexual, debería limitar su contacto con otros y ponerse en contacto con el (número del) NHS 111 o con su clínica local de salud sexual lo antes posible, aunque, por favor, llamen antes de acudir en persona».

Algunos síntomas de la enfermedad incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, de espalda, nódulos linfáticos inflamados, escalofríos y agotamiento, y también puede provocar sarpullidos, con frecuencia en la cara, que se propagan a otras partes del cuerpo.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido ha recomendado un aislamiento de 21 días para las personas que están en riesgo de haberse contagiado de la viruela del mono.

La UKHSA está ofreciendo vacunar de viruela a aquellos contactos cercanos de infectados a fin de reducir el riesgo de desarrollar síntomas y enfermedad grave. EFE

800 noticias

Noticias destacadas de hoy