El novato Juan Yépez extiende a 6 su cadena de juegos con hits

May 11, 2022 | Deportes Internacional

Juan Yépez luce como un bateador que puede quedarse durante algún tiempo en las Grandes Ligas, si sigue rindiendo como lo ha hecho hasta ahora.

El martes, en la derrota de los Cardenales 5-3 contra los Orioles de Baltimore, extendió su cadena de encuentros con hit a seis, desde su debut con San Luis.

Esa conexión a terreno de nadie –frente al derecho Kyle Bradish, en el segundo inning- convirtió al caraqueño apenas en el séptimo miembro en la historia de los pájaros rojos con al menos 10 imparables en los primeros seis encuentros de su carrera, junto con Bo Hart (15), Ken Reitz (12), Stan “The Man” Musial (12), Emil Verban (11), Enos Slaughter (11) y Terry Pendleton (10).

Tanto Musial como Slaughter, dos célebres miembros del Salón de la Fama, tienen sus números retirados en San Luis (6 y 9, respectivamente), así que el venezolano no puede estar en mejor compañía.

Ahora, Yépez ostenta la seguidilla de encuentros más prolongada llegando a salvo a base por indiscutibles, para comenzar su trayectoria con San Luis, desde que el dominicano Magneuris Sierra, hilvanó una de nueve desafíos en 2017.

El récord para un criollo en las Mayores lo comparten el receptor Omar Narváez (Medias Blancas), en 2016, y el segunda base Luis Rivas (Mellizos), en 2000, ambos con una sucesión de ocho partidos, de acuerdo con Baseball-Reference.

Yépez, de 24 años de edad, fue alineado cuarto en el orden por el mánager Oliver Mármol, luego de ubicarlo quinto en sus previos cinco desafíos. En dos de sus seis compromisos defendió las esquinas de los jardines y en el resto apareció como designado, más que Albert Pujols y Corey Dickerson durante ese lapso.

La muestra es en extremo pequeña, pero no deja de ser interesante, tomando en cuenta que Pujols y Dickerson habían estado compartiendo ese rol, dependiendo de la mano del lanzador rival de turno.

Un buen tema para poner a pensar al alto mando de San Luis. Al menos hasta ahora, el novato está haciendo todo lo posible por demostrar que puede rendir al más alto nivel, más allá de un ascenso circunstancial.

Con información de LVBP.

800 NOTICIAS